INTERNET DE LAS COSAS
El internet de las cosas describe objetos físicos con sensores, capacidad de procesamiento, software y otras tecnologías que se conectan e intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet u otras redes de comunicación. El internet de las cosas se ha considerado un termino erróneo porque los dispositivos no necesitan estar conectados a la internet publica. Solo necesitan estar conectados a una red y ser direccionables individualmente.
También podríamos llamarlo un sistema mundial de interconexiones generadas mediante internet, entre objetos, entornos y las personas, transformando a esta red de conexión en una sola entidad virtual que captura y brinda datos en tiempo real.
¿te imaginas por ejemplo que unas zapatillas para hacer deporte registren estadísticas en la nube, respecto a cuanto corres y a que velocidad?,¿o que nevera cuando va a vencer tus alimentos? estas son algunas de las cosas que podrían ocurrir en esta revolución que conecta personas con objetos, todo en internet. Una verdadera digitalización de el mundo físico.
Esta ha surgido como una gran oportunidad para las empresas-sobre todo para las mas pequeñas-y sus negocios. Esto, ya que les da la posibilidad de nivelar el terreno con las empresas de mayor envergadura, haciendo el acceso a la tecnología mas equitativo. Con esto se puede elaborar productos propios, fortalecer la gestión de el negocio y optimizar la experiencia de los clientes.
Comentarios
Publicar un comentario