EJEPLOS DEL IOT

1. Sensores para el jardín:

La compañía Parrot ofrece el sensor Flower Power, destinado a jardines, que registra datos sobre la luz solar, la temperatura, el nivel de fertilizante en el suelo y la humedad. De esta manera, el sensor analiza lo que necesitan las plantas y envía alertas a través de bluetooth al smartphone del usuario.

2. Puertas de Garajes Inteligentes:
Otro ejemplo de Internet de la cosas es Garageio, un dispositivo que puede controlar el acceso al garaje mediante una aplicación. Desde el celular puedes abrir y cerrar las puertas, así como recibir alertas cuando esta se abra. Incluso puedes permitir el ingreso a otras personas desde cualquier parte con un solo clic.

3. Horno Inteligentes:
La empresa Dacor desarrolló un horno llamado Discovery IQ que tiene WI-FI y puede ser controlado vía smartphone o Tablet. Reconoce muchas recetas y hacer el trabajo solo. Cuanto el plato está listo, envía un mensaje al usuario.

4. Reguladores de Luz: 
Una startup especializada en el mundo del Internet de las cosas llamada Plum desarrolló un regulador de luz inteligente y dos formas de volver los enchufes Smart. A través de una app, se puede controlar la electricidad, conectarla o desconectarla y regular las luces de casa.

5. Billetera Electrónica (BIM):
Este es un sistema que recién se expande en nuestro país. Desde tu celular puedes recibir y enviar dinero sin consumir el saldo o megas de tu teléfono móvil.













 

Comentarios

Entradas populares